Tai Chi

Tai Chi

Tai Chi chuan es un arte interno que utiliza, a través de la mente y respiración, movimientos elegantes, lentos y suaves.

Movimientos sanadores

Como arte interno, su poder viene del cultivo de la fuerza interior trabajando, no solo los músculos y tendones, también con la intención y energía.

La practica de este estilo interno permite cultivar el QI , por lo que nuestros órganos internos mejoran con la energía que conseguimos cultivar, mejorando así desde nuestro sistema imunológico y en cascada a su vez nuestra calidad de vida.

Tai Chi para la Salud

Este estilo, debido a su condición y funcionamiento de la energía YIN-YAN a través de nuestros cinco grandes órganos internos nos permite estar en calma mental y recuperarnos del cansancio de nuestro día a día pudiendo así encontrar con mayor facilidad un estado de concentración, con lo cual se crea mayor equilibrio en nuestra vida.

Durante la práctica habrá que concentrarse en armonizar el movimiento físico y la intención mental, practicando movimientos fluidos, sin interrupción alguna, como nubes flotando y agua fluyendo, ocultando la fuerza, como envolviendo una aguja de acero en algodón y respirando con naturalidad llevando la energía hasta el Dantian. 

Gracias a la práctica continuada, el aliento se hace cada vez más sutil, más tranquilo y suave, de acuerdo a los métodos de enseñanza más antiguos que insisten en que cuanto más lenta y relajada la respiración, más nivel (gongfu) se consigue. 

No hay error sino aprendizaje. Por eso las personas completamente noveles son bienvenidas para adaptar su estado paso a paso hasta mejorar su propio equilibrio global. 

El cuerpo estará relajado (song), la mente serena (jing) y la respiración natural (ziran).

La actitud deberá estar influida por la conciencia corporal continua que hace que nuestra mente entre a su ritmo en una escucha que con el tiempo se convierte en automática, inconsciente para llevar a nuestra vida esa misma armonía.

Tai Chi Murcia

"Serenidad, respiración, quietud y ejercicios suaves"

Hace ya muchos siglos, los habitantes de la antigua china observaron los ritmos que se producían en el día a día, en los ciclos estacionales, y como estos influían en los seres humanos; a esto le llamaron Qi. El Qi es la energía que nos mantiene y facilitan que nuestros principales sistemas funcionen correctamente.
 
El llamado Qi es importante saber que es un concepto chino y no es traducible en occidente, pero que sin embargo que está avalado por la ciencia al haber números estudios científicos * que hablan de la medicina tradicional china y su efectividad basada en ese y otros conceptos.

Nosotros haremos los ejercicios teniendo en cuenta la tradición pero con una explicación básica y con explicaciones para occiedntales.

Infórmate

Acepto | He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de Privacidad.