Tai Chi

Tai Chi

Contenido

Tai Chi chuan es un arte interno que utiliza, a través de la mente y respiración, movimientos elegantes, lentos y suaves.
Como arte interno, su poder viene del cultivo de la fuerza interior trabajando, no solo los músculos y tendones, también con la intención y energía.

La practica de este estilo interno permite cultivar el QI, por lo que nuestros órganos internos mejoran con la energía que conseguimos cultivar, mejorando así nuestro sistema imunológico y a su vez nuestras condiciones de vida.

Tai Chi Murcia

Este estilo, debido a su condición y funcionamiento de la energía YIN-YAN a través de nuestros  cinco grandes órganos internos nos permite estar en calma mental y recuperarnos del cansancio de nuestro día a día pudiendo así encontrar con mayor facilidad un estado de concentración, con lo cual, mayor pureza en nuestros actos.

Durante la práctica habrá que concentrarse en armonizar el movimiento físico y la intención mental, practicando movimientos fluidos, sin interrupción alguna, como nubes flotando y agua fluyendo, ocultando la fuerza como envolviendo una aguja de acero en algodón y respirando con naturalidad llevando la energía hasta el Dantian. Gracias a la práctica continuada, el aliento se hace cada vez más sutil, más tranquilo y suave, de acuerdo a los métodos de enseñanza de Wudang que insisten en que cuanto más lenta y relajada la respiración, más nivel (gongfu) se consigue.

No hay peor error que permitir la dispersión de los pensamientos. El cuerpo estará relajado (song), la mente serena (jing) y la respiración natural (ziran). La actitud deberá estar influida por los cuatro grandes temas de la energética taoísta: tu na o respiración profunda y cultivo del Dantian, dao yin, conducción de la energía mediante la intención por la "órbita microcósmica", cai bu, absorción de la energía natural y tonificación de la propia vitalidad y hun yuan o estado de unión entre la energía mezclada y la energía pura, un estado puramente meditativo.

Contenido

Infórmate

Acepto | He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de Privacidad.